Buscar este blog

sábado, 8 de marzo de 2014

MOUSSE DE QUESO Y MIEL CON FRESA EN BASE DE BIZCOCHO DE OREO

Como ya comentamos en una de nuestras primeras publicaciones, consumir ingredientes de temporada mejora mucho nuestros platos. En esta ocasión vamos a utilizar fresas que por fin están presentes en todos los mercados. Están deliciosas tanto crudas como cocinadas pero, aprovechando el maravilloso sabor y textura que nos ofrecen en esta época del año las utilizaremos frescas. También podemos utilizar kiwis antes de que se termine la temporada, este mes aún están en su punto.





INGREDIENTES

Para la base de galletas tipo Oreo:
150 gr Galleta tipo Oreo triturada.
3 Huevos.
50 gr Azúcar.
75 gr Mantequilla a temperatura ambiente.
75 ml Leche.
8 gr Levadura química.

Para la mousse de queso y miel con fresa y kiwi:
300 gr Queso quark.
400 gr Nata montada ligeramente.
250 gr miel.
150 gr de claras de huevo pasteurizadas.
4 Hojas gelatina neutra.
Fresas
Kiwis


PROCEDIMIENTO

Preparamos en primer lugar la base de galletas tipo Oreo. Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos junto con el azúcar. Añadimos la leche y la mantequilla. Una vez están bien mezclados ponemos a la mezcla la galleta picada junto con la levadura química y removemos hasta obtener una pasta. Vertemos la mezcla en un molde donde no supere 1 cm de altura ya que es una base y con la levadura subirá. Introducimos en el horno durante 10-15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

A continuación preparamos la mousse de queso. En primer lugar realizamos un merengue suizo con las claras y la miel poniendo ambos ingredientes al baño maría a 80ºC y montando con las varillas sin parar (podemos usar batidora eléctrica con varillas) Cuando esté listo reservamos.

Montamos la nata (ha de estar fria) y reservamos también.

Hidratamos las cuatro hojas de gelatina con agua fría durante 5 minutos e incorporamos al merengue caliente. Removemos con ayuda de una espátula haciendo movimientos envolventes de abajo hacia arriba y del centro hacia fuera hasta disolver la gelatina e integrarla en el merengue sin que pierda el aire.

Añadimos al merengue el queso quark y la nata y mezclamos de la misma manera hasta que sea una mezcla homogénea.

MONTAJE

Con un aro de acero cortamos un círculo de base de bizcocho de galleta.
Colocamos alrededor fresa cortadas en mitades.
Añadimos la mousse y dejamos enfriar en la nevera durante al menos dos horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario